pexels-pixabay-128867-1

Finanzas técnicas o finanzas emocionales

En el mundo actual, con la densa y rápida virtualización de todo lo que conocemos, las finanzas son una de las áreas más sonoras. En la búsqueda de posicionar ideas, productos, servicios, influenciadores y demás, se ha tomado el concepto de finanzas como punta de lanza en muchos espacios.

Al hacer una revisión general de los temas de finanzas que están siendo tratados en las redes sociales, podemos identificar dos grandes categorías: 1) Finanzas de riqueza rápida y garantizada y; 2) Construcción del ser para merecer o alcanzar la riqueza. Estas tendencias se caracterizan por ofrecer fórmulas que se fundamentan en métodos simples, de fácil cumplimiento, verificados por casos de éxito, con esfuerzos mínimos y una promesa de resultados extraordinarios. Este esquema es casi un sueño para todo el que quiera conseguir algo rápido, con poco esfuerzo y abundante. ¡Qué más se podría pedir!

Esta fuerte tendencia en facilitar formulas de riqueza y éxito, ha creado un imaginario alejado de la realidad. Al estudiar con cuidado los casos de empresarios, inversionistas, y profesionales, se puede extraer que tomar buenas decisiones financieras, y lograr resultados sobresalientes en la construcción de riqueza, no es fácil, ni rápido, ni simple. De hecho, el camino de los más exitosos se ha compuesto de muchos retos, decisiones difíciles, sacrificios, constancia y resiliencia. No se puede desconocer que han existido casos sorprendentes que con hechos simples y cómodos, han mostrado a personas que encontraron el camino al éxito con una fórmula casi milagrosa. Sin embargo, los casos fortuitos no pueden tomarse como una regla, tanto que su singularidad los hacen dignos de estudio.

La realidad empresarial, y del mundo de las inversiones, nos ha enseñado que las formulas mágicas no existen, y en caso de haber algunos métodos de sorprendentes resultados, estos no serán universales ni aplicables para todos, ni en todos los campos.

Las organizaciones que han logrado crecer y soportar las exigencias de los mercados, han podido hacerlo gracias a un proceso de toma de decisiones cuidadoso, riguroso y profundamente estudiado. Las finanzas, se fundamentan en el estudio de los números de empresas e inversiones, implementando metodologías propias o estandarizadas para facilitar la toma decisiones.

Desde el conocimiento y experiencia, en Budgets invitamos a emprendedores, empresarios e inversionistas a que tomen decisiones técnicas, basadas en evidencia. Los resultados de las decisiones financieras serán de la calidad del proceso que se siga. El propósito es tratar de no equivocarse en elementos que pudieron preverse. Hay que perseguir los hechos verificables para poder trazar bien el camino al éxito.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo podemos ayudarte?